La vida de la Divina Voluntad en nosotros

Imagen de Mariu

Exposición de la Divina Voluntad en toda la Creación



 

La vida de la Divina Voluntad en nosotros. Ella quiere funcionar como vida nuestra, y esto es el fundamento de la Vida Divina en la criatura. se nos ha mencionado cómo se puede llegar a poseerla, siendo lo principal el quitar la piedrecita de nuestra voluntad, el abandono, el desapego y el llegara nuestra nada para que el Todo pueda vaciarse por completo en el interior de la criatura.

 

Al mismo tiempo, nos dice Jesús, que Ella se queda en todo lo creado para llegar a nosotros, no se contenta con haber creado todo para nuestro beneficio, sino que es Ella misma la que desea ser portadora del bien que la cosa creada contiene, y de esta manera la criatura no sólo recibe el beneficio que aquello le da, sino que tiene la oportunidad de recibir también a quien la creó. Lo anterior sirve para completar la plenitud que la Divinidad espera tener en su criatura. 

 

De esta manera se entabla la relación que Dios pensó desde toda la eternidad, la parte divina dándose continuamente, y la parte humana recibiéndola para crecer, y poder corresponder de la misma manera a su Creador;así se resuelven las dos necesidades de Dios: la imperiosa necesidad de AMAR y ser amado, y en esto se basa su infinita felicidad.

 

Pero, ¿cómo es que esta Divina Voluntad se da a la criatura?  Existen numerosas lecturas donde nos comunica el cómo se logra, veamos algunasde ellas: 

 

“Hija mía, es tanto el amor de mi Fiat Divino hacia las criaturas, que toma todas las formas para darse a ellas: 

 

TOMA LA FORMA DE CIELO para permanecer extendido sobre su cabeza, y con el permanecer ahí perennemente distendido, la abraza por todos lados, la guía, la protege, la defiende, sin retirarse jamás, permaneciendo siempre cielo, para formar su cielo en el corazón de la criatura.

 

TOMA FORMA DE ESTRELLAS y dulcemente hace descender su apacible centelleo sobre la criatura, para acariciarla con su beso de luz y dulcemente insinuarse, para que forme las estrellas de las más bellas virtudes en el cielo de su alma.

 

TOMA FORMA DE SOL para irradiarla de luz, ycon su calor vibrante descender en el fondo del alma, y con la fuerza de su luz y calor forma las tintas de los más bellos colores para formar el Sol de su Fiat en la criatura.

 

TOMA LA FORMA DE VIENTO para purificarla, y con su imperio, soplando, mantiene encendida la Vida Divina, y conforme sopla así la hace crecer en el corazón de la criatura.

 

Mi Divina Voluntad se abaja a todo, y es tanto su amor, que de todo aquello que puede servir a la criatura se constituye vida, y LLEGA ATOMAR FORMA DE AIRE para hacerse respirar, DE ALIMENTO para alimentarla, DE AGUA para quitarle la sed, en suma, no hay cosa de la que la criatura se sirva,que mi Querer no corra junto para darse incesantemente a la criatura. (28-23)

 

+  +  +

 

Increíble, lo Divino abajándose a servir a la criatura, dándole todos sus bienes, posesiones,atributos y poder de esta manera ser recibido, amado, correspondido. No podemos imaginar una entrega más completa, entrega que no tiene comparación con todo lo conocido, y que ni siquiera podríamos llegar a pensar. Pero sigamos leyendo:

 

"Hija mía, todas las cosas creadas están preñadas de mi Divina Voluntad, la cual se dejó en ellas, no para Nosotros que no teníamos necesidad, sino por amor de las criaturas, dándose en tantos modos distintos por cuantas cosas creaba.  Ella, haciendo de verdadera madre quería asaltar a las criaturas con tanto amor por cuantas cosas sacaba a la luz del  día, quería darse a cada instante sin interrupción, para darse a sorbos para formar su Vida y extender su reino en cada alma, por eso tú ves que no hay cosa donde mi Fiat no quiera darse, y se puede decir que cada cosa creada forma su trono de amor, de donde hace descender su misericordia, sus gracias, y camino para comunicar su Vida Divina.  Ella está como vigilando para ver qué bien puede hacer a sus hijos si le abren el corazón para recibir sus bienes, y para conformarse a sus modos divinos.  Así que cada cosa creada es una llamada que hace a la criatura para recibir el don que quiere hacerle mi Divina Voluntad, cada cosa creada es un nuevo amor que quiere comunicarle, y un acto de su Vida demás que quiere desarrollar alrededor y dentro de la criatura. (28-24)

 

Sabiendo lo anterior, ¿cuál será de hoy en adelante nuestra actitud ante todo lo creado, donde la Divina Voluntad se encuentra escondida para llegar a nosotros? Sólo nos queda unirnos a Luisa, siendo adoradores de su  Voluntad en la exposición continua que Ésta hace en toda la creación, según lo expresa Jesús:

 

“Para quien hace mi Voluntad tiene la exposición más grande y continua que mi Voluntad tiene en toda la Creación, más bien cada cosa creada, como están animadas por Ella, forman tantas innumerables exposiciones por cuantas cosas existen.  ¿Quién forma mi Vida Divina en la Eucaristía?  Mi Voluntad.  Si no fuera porque la hostia sacramental está animada por mi Voluntad Suprema, la Vida Divina no existiría en ella, sería una simple hostia blanca que no merecería la adoraciónde los fieles. 

 

Ahora hija mía, mi Voluntad hace su exposición en el sol,y así como mi Voluntad tiene los velos de la hostia que esconden mi Vida, asítiene los velos de la luz que la esconden en el sol, sin embargo, ¿quién hace una genuflexión, quién manda un beso de adoración, quién dice un gracias a mi Voluntad expuesta en el sol?  ¡Ninguno!  ¡Qué ingratitud!  Pero a pesar de esto Ella no se detiene, es siempre estable en hacer el bien, en sus velos de luz sigue los pasos del hombre, inviste sus acciones, por cualquier camino que tome, su luz se hace encontrar delante y detrás, llevándolo como en triunfo en su seno de luz para hacerle el bien, dispuesta a hacerle el bien y darle la luz aunque no la quiera. 

 

¡Oh Voluntad mía, cuán invisible eres,amable y admirable, inmutable en el bien, incansable sin jamás retroceder!  Ve la gran diferencia entre la exposición de la Eucaristía y aquella que mi misma Voluntad tiene en acto continuo en las cosas creadas, a  aquella de la Eucaristía el hombre debe incomodarse, ir él, acercarse,disponerse para recibir el bien, de otra manera nada recibe; en cambio la exposición de mi Voluntad en las cosas creadas, es Ella que va al hombre, que se incomoda y a pesar de que no esté dispuesto, mi Voluntad es generosa y lo ahoga de sus bienes, no obstante no hay quien adore a mi eterna Voluntad en tantas exposiciones suyas. 

 

Ella hace su exposición en el mar, y si bienen el sol, símbolo de la Eucaristía, da su luz, su calor, da bienes  innumerables, pero siempre en silencio, no dice jamás una palabra, no hace jamás un reproche por cuantos males horrendos pueda ver; en el mar en cambio, en los velos del agua hace su exposición en modo diferente, parece que habla al formarsu murmullo, en los velos del agua infunde temor en sus oleajes tumultuosos yen las olas fragorosas, que si embiste naves o gentes las sepulta en el fondo del mar sin que ninguno lo pueda resistir; mi Voluntad en el mar hace la exposición de su potencia y habla en el murmullo, habla en los oleajes, habla en las olas altísimas llamando al hombre a amarla y a poseerla, y no viéndoseescuchada hace la exposición de la justicia divina, y cambiando aquellos velosen tempestad se lanza contra el hombre inexorablemente. 

 

¡Oh! si lascriaturas pusieran atención a todas las exposiciones que hace mi Voluntad en toda la Creación, deberían estar siempre en acto de adoración, para adorar mi Voluntad expuesta en los campos floridos donde expande sus perfumes, en los árboles cargados de frutos donde expande la variedad de sus dulzuras, así que no hay cosa creada donde no haga su exposición divina y especial, y como las criaturas no le tributan los honores debidos, te corresponde a ti mantener la adoración perpetua a las exposiciones que tiene el Fiat Supremo en toda laCreación.  Eres tú hija mía, la que te debes ofrecer como adoradora perpetua de esta Voluntad sin adoradores y sin correspondencia de amor por  parte de las criaturas”. (21-2)


Fiat