La Oración en la Divina Voluntad.

Imagen de Mariu

El tema de la Oración es inagotable, sobre todo en los Escritos de Luisa, cada palabra que Luisa le dirige a Jesús,  forma parte de la Oración que poco a poco Luisa va ensayando al comunicarse con Jesús, al amarlo, al llamarlo, al apremiarlo a que venga, y tantas otras comunicaciones forman parte esta nueva manera que Jesús va provocando en ella, y a nosotros  nos sirven  de enseñanza para aprender a relacionarnos  con nuestro Padre.

25 DE SEP.1914

Lo que pasa en el alma al Rezar en la Divina Voluntad.

“Hija mía, cuando  el  alma reza  en  mi Voluntad, todas  las  cosas  y  todos  los seres creados ponen atención, suspenden todo,  hacen callar  a  todo,  y  mientras están todos atentos para admirar el acto hecho en la Divina  Voluntad, siguen todos juntos la plegaria; la potencia de Ella llama y se impone sobre todo, de modo que todos hacen la misma cosa.

Si se unieran todas las otras plegarias para compararlas con una simple oración hecha en mi Voluntad, ésta  sobrepasa  a  todas, porque  posee  una  Voluntad  Divina,  un poder inmenso, un valor incalculable, Yo mismo me siento investido de tal plegaria, y como veo que es mi Voluntad que reza, siento su potencia que me funde en aquella misma oración.

Así  que  si  no se obtienen las gracias por medio  de  la  plegaria  hecha  en   mi Voluntad,  que  es plegaria universal y Divina, si  la  Justicia  Divina no queda aplacada y continúan lloviendo los flagelos sobre la tierra, significa  que  esa  es la Voluntad de Dios, y que en vez de hacer descender aquellas gracias, hace descender los efectos de Ella en las almas. Y si con ésta  no  se  obtiene,  mucho  menos  se obtendrá con otras plegarias no hechas en mi Voluntad, que no contienen ni potencia divina  ni  fuerza  universal”.

Para hablar de la oración que aprenderemos con  Luisa,  haría falta citar sus escritos por entero, reconociendo que orar es hablar con nuestro Padre, sin embargo debemos contentarnos con hacer un breve recorrido por sus volúmenes,  sabiendo bien que es solo una muestra que vamos a conocer. 

 

Fragmentos de los escritos de comunicaciones entre Jesús y Luisa P.

…”Me parece difícil el vivir en el Querer Divino ¿Cómo puede la criatura llegar a tanto? Las debilidades humanas, las circunstancias de la vida, muchas veces demasiado dolorosas, los encuentros inesperados, las tantas dificultades que no se sabe ni siquiera como hacer, ¿no desvían a la criatura de un Querer tan Santo en el cual se necesita suma atención? Y mi dulce Jesús retomando su palabra con una ternura indecible que hacía romperme el corazón ha agregado: “Mi pequeña hija de mi Querer, es tanto mi interés, mi suspiro continuo por querer que la criatura viva en mi Querer, que cuando hemos tomado el acuerdo, Yo y ella con decisión firme de que debe vivir en mi Fiat, siendo esta mi Voluntad, el primero en hacer el sacrificio soy Yo, y para obtener el intento de que pueda vivir en El me pongo a su disposición, le doy todas las gracias, luz, amor, conocimiento de mi misma Voluntad, de modo que ella misma debe sentir la necesidad de vivir en Ella… …Entonces quien trata de vivir en mi Voluntad Divina, cierra estas salidas: Los caminos infelices. Los pasos dolorosos. Las densas oscuridades, en las cuales la criatura se forma su infelicidad. Las torturas El dolor. Las noches oprimentes.

…Mira con atención y recuerda que: La atención es el camino del conocimiento, el conocimiento cambia a la persona y las cosas y las dispone a recibir grandes done.

Así que conociendo que estas en el Palacio Real de mi Voluntad, recibirás siempre y tomarás tanto, de poder dar a todos tus hermanos… …

Vivir en la Divina Voluntad, encierra el mayor bien que puede haber…La comunión de mi Voluntad no está sujeta a ningún estorbo, solo con que el alma lo quiera y todo está hecho, ninguno puede impedir un bien tan grande, que forma la felicidad de la tierra y del cielo, ni los demonio ni las mismas criaturas, ni la misma omnipotencia; el alma es libre, nadie tiene derecho sobre ella en este punto de mi Voluntad.

Por eso Yo lo insinúo, quiero tanto que la tomen mis criaturas, es la cosa que mas me importa, que mas me interesa, todas las otras cosas son menos importantes, aún las mas santas, y cuando obtengo que el alma viva en mi Voluntad, me siento triunfante, por que encierra el mayor bien que puede haber en el Cielo y en la tierra…

…Hija mía bendita, tu debes saber que cuando la criatura ruega incesantemente para obtener un bien, adquiere la capacidad de poseer aquel bien y poseyéndolo tendrá la virtud de hacerlo poseer por los demás.

La plegaria es como el desembolso de la moneda para comprar el bien que quiere, la Plegaria forma la estima, el aprecio, el amor que se requiere para poderlo poseer. La plegaria forma el vacio en el alma donde poder encerrar el bien querido, de otra manera, si Yo quiero dar, no tendrá donde ponerlo y además no puedes darme gloria mayor que pedirme que mi voluntad sea conocida y reine, ESTA ES MI MISMA PLEGARIA, ES EL SUSPIRO Y EL LATIDO DE MI CORAZÓN, SON MIS ANSIAS ARDIENTES.

1- Condición para orar: el silencio interior.

(Primer Volumen) “Ese murmullo continuo en tu mente impide que oigas más clara mi voz, que sientas en tí mis gracias, que te enamores del todo de Mí, que soy Esposo súmamente celoso.

Prométeme querer ser toda mía y Yo pondré manos a la obra, para hacer de tí todo lo que quiero. Tú tienes razón cuando me dices que no puedes hacer nada tú sola, pero no temas, lo haré Yo todo por tí; dame tu voluntad y eso Me basta”. 

ORAR CON JESÚS

Condición para orar: la paz, a pesar de la dificultad del recogimiento.

Volumen 1 La paz, a pesar de la dificultad del recogimiento. “Has hecho mal en estar tan turbada. ¿No sabes tú que Yo soy Espíritu de paz y que lo primero que te he recomendado… 

 

Orar “uniformándonos” a Jesús.

 (Vol. 2°,  12.8.1899). “Hija mía, esta mañana quiero uniformarte toda a Mí: quiero que pienses con mi  misma mente, que mires con mis mismos ojos, que escuches con mis mismos oídos,  que  hables con mi misma lengua, que obres con mis mismas manos, que andes con mis  mismos pies y que me ames con mi mismo Corazón”.

Después Jesús unía sus sentidos nombrados a los míos y veía que me daba su misma  forma; no sólo, sino que me daba la gracia de usarlos como El mismo los usó. 

 

 

Vol. 3-106 de Agosto 9, 1900

Todo lo que se quiere y desea, se debe querer y desear porque lo quiere Dios.

 Esta mañana mi adorable Jesús no venía, y después de esperarlo mucho, en cuanto se hizo ver me ha dicho:

“Así como un instrumento musical suena agradable al oído de quien lo escucha, así tus deseos, tus esperas, tus suspiros, tus lágrimas, resuenan a mi oído como una música de las más agradables.

Pero para hacer que descienda más dulce y placentera, te quiero enseñar otro modo, esto es, desearme no como deseo tuyo, sino como deseo mío, porque Yo amo grandemente manifestarme contigo. En suma, todo lo que tú quieres y deseas, debes quererlo y desearlo porque lo quiero Yo, esto es, tomarlo de dentro de Mí y hacerlo tuyo. Así será más agradable tu música a mi oído, porque es música salida de Mí mismo”.

 Después ha agregado: “Todo lo que sale de Mí entra en Mí, es por esto que los hombres se lamentan de que no obtienen tan fácilmente lo que me piden, porque no son cosas que salen de Mí, y no siendo cosas que salen de Mí, no es tan fácil que entren en Mí y salgan después para darse a ellos, porque sale de Mí y entra en Mí todo lo que es santo, puro y celestial. Entonces, ¿por qué asombrarse si les viene cerrada la audiencia si lo que piden no es así? Por eso tú ten en tu mente que todo lo que sale de Dios entra en Dios”.

 ¿Quién puede decir lo que comprendía sobre estas palabras? Pero no tengo palabras para poderme explicar. ¡Ah Señor, dame la gracia de que pueda pedir todo lo que es santo y que sea deseo y Voluntad tuya, así podrás comunicarte conmigo más abundantemente!

 

 

Vol.3-112  de Septiembre 1, 1900

La obediencia pone la paz entre Dios y el alma.

 Continuando Jesús sin venir, estaba yo diciendo: “Mi buen Jesús, ven, no me hagas esperar tanto, esta mañana no tengo ganas de inquietarme y de buscarte hasta llegar a cansarme. Ven de una vez, pronto, pronto, así, por la buena”. Y viendo que no venía continuaba diciendo: “Se ve que quieres que me canse y que llegue hasta inquietarme, de otra manera no vienes”.

 Mientras esto y otros desatinos decía, Jesús vino y me ha dicho:

 “¿Me sabrías decir qué mantiene la correspondencia entre el alma y Dios?”

 Y yo, pero siempre con una luz que me venía de Él he dicho: “La oración”.

 Y Jesús, aprobando lo que dije ha agregado: “¿Pero qué atrae a Dios a conversaciones familiares con el alma?”

Y yo no sabía responder, pero enseguida la luz se ha movido en mi inteligencia y he dicho: “Si la oración vocal sirve para mantener la correspondencia, ciertamente la meditación interior debe servir de alimento para mantener la conversación entre Dios y el alma”.

 Él, contento de esto, ha replicado: “Ahora, ¿me sabrías tú decir quién rompe las dulces controversias, quién quita los amorosos enfados que pueden surgir entre Dios y el alma?”

 Y yo al no responder, Él mismo ha dicho:

“Hija mía, sólo la obediencia tiene este oficio, porque ella sola decide las cosas relacionadas entre el alma y Yo, y surgiendo controversias, o bien algún enfado para mortificar al alma, al llegar la obediencia rompe las contiendas, quita los enojos y pone paz entre Dios y el alma”.

 Y yo: “¡Ah! Señor, muchas veces parece que tampoco la obediencia quiere tomarse la molestia y se queda indiferente, y la pobre alma es obligada a estarse en aquel estado de controversias y de enfado”.

 Y Jesús: “Esto lo hace por un cierto tiempo, queriendo también ella complacerse en asistir a esas amables controversias, pero después toma su oficio y pacifica todo. Así que la obediencia pone la paz entre el alma y Dios”.

 Dicho esto, ha desaparecido.

 

 

Dos estados sublimes.

 

 Esta mañana después de haber esperado mucho, ha venido mi dulcísimo Jesús, y yo en cuanto lo he visto me lo he estrechado y le he dicho: “Amado Bien mío, esta vez te estrecharé tanto que no podrás huir más”.

Mientras estaba en esto me he sentido toda llena de Dios, como si estuviera inundada, de modo que mis potencias del alma han quedado como embelesadas e inactivas, sólo contemplaban. Después de haber estado un poco en esta inactiva, pero dulce y agradable posición, mi adorable Jesús me ha dicho:

 “Hija mía, algunas veces lleno tanto de Mí mismo al alma, que el alma perdiéndose en Mí queda como ociosa; otras veces le dejo alguna parte vacía, y entonces el alma ante mi presencia negocia admirablemente, prorrumpiendo en actos de alabanza, de agradecimiento, de amor, de reparación y demás, de modo que llena con ellos aquellos vacíos que le dejo.

Sin embargo, estos dos estados, ambos son sublimes y se dan recíprocamente la mano”. Vol. 4 Mayo 16, 1902.

 

 

 

Efectos de la oración continua.

Continuando mi habitual estado, me he encontrado fuera de mí misma, y he encontrado a mi adorable Jesús, que no queriéndome dejar ver los males del mundo me ha dicho:

 “Hija mía, retírate, no quieras ver los males gravísimos que hay en el mundo”.

 Y al decir esto me ha retirado Él mismo, y al conducirme ha dicho:

 “Lo que te recomiendo es el espíritu de continua oración. Este buscar siempre el alma el conversar Conmigo, sea con el corazón, sea con la mente, sea con la boca y hasta con la simple intención, la hace tan bella a mi vista, que las notas de su corazón armonizan con las notas de mi corazón, y Yo me siento tan atraído para conversar con esta alma, que no sólo le manifiesto las obras “ad extra” de mi Humanidad, sino que le voy manifestando algunas cosas de las obras “ad intra” que la Divinidad hacía en mi Humanidad; y no sólo esto, sino que es tanta la belleza que hace adquirir el espíritu de continua oración, que el demonio queda golpeado como por un rayo y queda frustrado en las insidias con las que intenta dañar a esta alma”.

 Dicho esto ha desaparecido, y yo me he encontrado en mí misma. Vol. 4 Julio 28, 1902

 

Jesús en todo el curso de su vida reparaba portodos en general, y por cada uno en particular.

 Esta mañana mi adorable Jesús después de haberme hecho esperar mucho, de improviso ha venido expandiendo rayos de luz, y yo he quedado investida por aquella luz, y no sé cómo me he encontrado dentro de Jesucristo.

¿Quién puede decir cuántas cosas comprendía dentro de aquella Humanidad Santísima? Sólo sé decir que la Divinidad dirigía en todo a la Humanidad, y como la Divinidad en un mismo instante puede hacer tantos actos cuantos cada uno de nosotros puede hacer en todo el período de la vida, y cuantos más quiera hacer, entonces, siendo que en la Humanidad de Jesucristo obraba la Divinidad, comprendía con claridad que Jesús bendito en todo el curso de la vida rehacía por todos en general, y por cada uno en particular todo lo que cada uno está obligado a hacer hacia Dios, de modo que adoraba a Dios por cada uno en particular, agradecía, reparaba, glorificaba por cada uno, alababa, sufría, rogaba por cada uno.  Entonces comprendía que todo lo que cada uno debe hacer, ya ha sido hecho primero en el corazón de Jesucristo.Vol. 4 Agosto 2 de 1902.

 

Jesús se hace deudor de la Criatura. La oración constante.

Habiendo leído en mis escritos que cuando el bendito Jesús nos priva de Él se hace nuestro deudor, yo pensaba entre mí: “Si Jesús lleva cuenta de todas las privaciones, los disgustos, los berrinches, que hago especialmente en estos tiempos, ¿quién sabe cuántas deudas ha contraído conmigo, pero temo que no siendo Voluntad suya mi estado, en vez de hacerlo deudor me vuelva yo deudora.” Y Jesús moviéndose en mi interior me ha dicho:

“Estoy propiamente para mirar qué haces tú, si te apartas, si cambias sistema; mientras no te separes, está segura de que siempre hago firma de nuevos débitos, tu espera, tu tolerancia y perseverancia me suministran el pagaré donde poner mi firma, pero si esto no hicieras, primero no tendría donde poner mi firma, segundo tú no tendrías ningún documento en la mano para rescatar estas deudas, y queriendo tú exigir, te respondería franco:
“No te conozco, ¿dónde están los documentos que muestren que Yo soy tu deudor?” Y tú quedarías confundida. Es verdad que Yo me hago deudor cuando privo de mi presencia, de la gracia sensible, pero cuando esto lo dispone mi Sabiduría y ellos no me dan ocasión de privarlas de Mí; pero cuando ellos me dan la ocasión, o que privándolos de Mí no me son fieles, no me esperan, entonces en lugar de hacerme deudor Yo, ellos se hacen deudores. Yo, si contraigo deudas tengo con qué pagar y permanezco siempre el que soy, pero si las contraes tú, ¿cómo me pagarás? Por eso permanece atenta a tu puesto, a tu estado de victima, como quiera que te tenga, si es que quieres hacerme tu deudor.”
Yo le he dicho: “¿Quién sabe, oh Jesús, cómo estará el padre, porque hoy no se sentía bien, y no me he acordado de él para pedirte de continuo como hice anteayer.”
Y Jesús: “Continúa estando más aliviado, porque cuando tú me pides de continuo, Yo siento la fuerza de la oración y casi me impide el hacerlo sentir más sufriente, con el tiempo, cesando esta oración continua, esta fuerza va perdiéndose y Yo quedo libre de hacerlo sufrir más.” Vol. 10:5-01-1912
Por siempre Fiat.

 

 

 “Hija mía, ora, pero házlo como lo hago Yo, es decir, arrójate toda en mi Voluntad y en Ella encontrarás a Dios y a todas las criaturas; las darás a Dios como si fueran una sola criatura, pues el Querer Divino es el Dueño de todos, poniendo a los pies de la Divinidad todos los actos buenos, para darle honor, y los malos para repararlos con la santidad, potencia e inmensidad de la Divina Voluntad, de la cual nada puede salirse.

Esa fue la vida de mi Humanidad en la tierra.

Por más que fuera santa, tuve necesidad de este Querer Divino para dar completa satisfacción al Padre y redimir a todas las generaciones humanas, ya que sólo en este Querer Divino Yo hallaba todas las generaciones, pasadas, presentes y futuras, y todos sus pensamientos, palabras, obras, etc. como en acto.

Y en este Santo Querer, sin que nada se Me escapara, Yo tomaba todos los pensamientos en mi Mente y por cada uno en particular Yo Me presentaba ante la Suprema Majestad y los reparaba, y en esa misma Voluntad bajaba a la mente de cada criatura, dándoles el bien que había obtenído para sus inteligencias.

En mis miradas tomaba los ojos de todas las criaturas, en mi voz sus palabras (…)

Esa fue toda la vida de mi Humanidad sobre la tierra, desde el primer instante de mi Encarnación hasta mi último respiro, para continuarla en el Cielo y en el Stmo. Sacramento.

Ahora, ¿por qué no puedes hacerlo también tú? Para el que Me ama todo es posible, unito a Mí.

Orando en mi Voluntad, lleva ante la Divina Majestad los pensamientos de todos en tus pensamientos; lleva en tus ojos las miradas de todos, en tus palabras, en tus movimientos, en tus afectos, en tus deseos lleva los de tus hermanos, para repararlos, para obtener para ellos luz, gracia, amor.

En mi Querer te encontrarás en Mí y en todos, vivirás mi Vida, orarás conmigo; y el Divino Padre estará contento y todo el Cielo dirá:

«¿Pero quién nos llama desde la tierra? ¿Quién es, que quiere abrazar en sí este Santo Querer, abrazándonos a la vez a todos nosotros?»

¡Y cuánto bien puede obtener la tierra, haciendo que el Cielo baje a la tierra!”  (3-5-1916).

 

EFECTOS DE LA ORACIÓN EN EL DIVINO QUERER.

...Jesús me dijo:

"Ven junto conmigo en mi Querer, elevemonos entre el Cielo y la tierra y  adoremos  juntos la Majestad Suprema, bendigamosla  y demosle  homenajes por todos, para que Cielo y tierra puedan llenarse de adoraciones, de homenajes y de bendiciones y todos puedan recibir los efectos".

Entonces pase la mañana entera rezando junto con Jesús  en su Querer; pero ¡Oh sorpresa!, mientras rezábamos, la palabra era una, pero el Querer Divino la difundía  sobre todas las cosas creadas y en todas quedaba su marca; la llevaba al empíreo  y todos los bienaventurados  no solo recibían la marca, sino les era causa de nueva beatitud; descendía abajo a la tierra y hasta al purgatorio  y todos recibían sus efectos. Pero ¿ Quien puede decir como se reza con Jesús  y todos los efectos que esa oracion produce?

Entonces, después de haber rezado juntos me dijo:

"Hija mía, ¿ Has visto lo que significa rezar en mi Querer? Como no hay punto en el que mi Querer no exista, sino que El circula en todo y en todos, es vida, es actor y espectador de todo, así también los actos hechos en mi Querer se hacen vida, actores y espectadores de todo, aun del mismo gozo, beatitud y felicidad los bienaventurados; llevan la luz por todas partes y el aire balsámico y celestial  de los que brotas gozos y felicidad.

Por eso, no te separes nunca de mi Querer; Cielo y tierra te esperan para recibir nuevos gozos y nuevo esplendor .

Volumen 14- 21 de Abril de 1922.

Etiqueta: 

Comentarios

Imagen de Esperanza Melara

Una oracion de Jesus.

Comment: 

Siempre  Santa e  indivisible  Trinidad , os adoro profundamente , os amo intensamente , os agradezco perpetuamente por todos y en los corazones de todos.

Volumen 4; 14 de Enero de 1902