Encuentro de Divina Voluntad por el Papa Francisco

Imagen de Mariu

Comparto el Encuentro de Oración en la Divina Voluntad, ofrecido por el Grupo de la Parroquia San Sebastían Martir en Puebla, en este día dedicado a Nuestro Padre, por el Santo Padre, con motivo de su visita Pastoral a los Estados Unidos de Norteamérica.

Después de participar el Grupo en la Santa Eucaristía, pasamos a la Capilla.

INICIO DEL ENCUENTRO
ORACIONES INICIALES

+ Por la señal, de la Santa Cruz, +
+De nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios Nuestro.
+En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO (Veni Creator)
VEN, ESPÍRITU CREADOR, visita nuestra mente, Visita con tu gracia divina los corazones que has creado. Oh dulce Consolador, Don del altísimo Padre altísimo, Agua viva, Fuego, Amor y santa unción de las almas. Dedo de la mano de Dios, prometido del Salvador, derrama tus siete dones, suscita en nosotros la Palabra. Sé luz de nuestra inteligencia, y llama ardiente en el corazón; sana nuestras heridas con el bálsamo de tu Amor, Defiéndenos del maligno, y trae el don de la paz; tu guía invencible nos preserve de todo mal. Luz de eterna Sabiduría, revélanos el gran misterio de Dios Padre y del Hijo, unidos en un solo Amor. Gloria a Dios Padre y al Hijo resucitado, Al Espíritu Paráclito por los siglos de los siglos. Amen.

CONSAGRACION A LA DIVINA VOLUNTAD
Oh Voluntad Divina y Adorable, heme aquí ante la inmensidad de tu Luz, para que tu Eterna Bondad me abra las puertas y me haga entrar en Ella, para formar mi vida toda en Ti, Voluntad Divina.
Así pues, postrado ante tu Luz, yo, el más pequeño entre todas las criaturas, entro, oh Adorable Voluntad, en el pequeño grupo de los hijos de tu “FIAT” Supremo.
Postrado en mi nada, invoco y suplico a tu Luz que me envista y eclipse todo lo que no Te pertenece, de modo que ya no mire, ni comprenda, ni viva, sino en Ti, Voluntad Divina.
Esta será, mi vida, el centro de mi inteligencia, la raptora de mi corazón y de todo mi ser. En mi corazón no quiero que tenga más vida el querer humano; lo arrojaré afuera de mí y así formaré el nuevo Edén de paz, de felicidad y de amor.
Con Ella seré siempre feliz, y tendré una fuerza única y una Santidad que todo santifica y conduce a Dios.
Aquí postrado, invoco la ayuda de la Sacrosanta Trinidad para que me admita a vivir en el claustro de la Divina Voluntad, y así regrese en mí aquel Orden primero de la Creación, tal y como fue creada la criatura...

Pedimos a Luisa su intercesión por el Santo Padre.

A continuación: Meditamos la Hora 1ª de la Pasión, para ofrecerla y pedir fundidas en la Divina Voluntad, que la Bendición entre Jesús y María, fuera también recibida por el Santo Padre.

La encontramos en el Video de la parte final.

Continuando en este ambiente de Oración hicimos la siguiente Bendición para el Papa:

BENDICIÓN EN

LA DIVINA VOLUNTAD.

 (Nombre)... Querido Santo Padre Francisco:  te quiero bendecir con la misma bendición con que Jesús bendijo a su Madre Santísima, antes de comenzar su Pasión. Así pues por medio e intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, Madre y Reina de la Divina Voluntad, te bendigo para imprimir en ti el triple sello de las Tres Divinas Personas, para que tú resurjas de tu decaimiento para vivir en el Divino Querer.

Esta bendición en el nombre del Padre + comunique e imprima en tu voluntad el sello de su Poder, restituyéndola como soberana de todo.

En nombre del Hijo Jesús + comunique e imprima en tu inteligencia el sello de su Sabiduría.

Y en el nombre del Espíritu Santo + comunique e imprima en tu memoria el sello de su Amor.

Se te restituyan las fuerzas del alma y del cuerpo. Que te sanen de toda enfermedad espiritual y corporal y tu alma sea enriquecida y embellecida de todo bien y virtud.

Y para rodearte de defensa contra el demonio, el mundo y la carne, junto con Jesús bendigo todas las cosas creadas por El, a fin de que tú las recibas benditas por El.  

Te bendigo la luz + el aire, el agua, el fuego, el alimento, todo, a fin de que quedes abismado y cubierto con esta bendición.

 Junto con Jesús te bendigo el corazón +,  la mente,  los ojos,  los oídos,  la nariz,  la boca,  las manos,  los pies,  el cuerpo,  las entrañas,  la respiración,  el movimiento,  todo.

Te bendigo para ayudarte,  te bendigo para defenderte, te bendigo para perdonarte,  te bendigo para librarte de  todo mal, te bendigo para consolarte,  te bendigo para hacerte santo.

 

Las Lecturas que nos correspondieron medita este día, fueron: (en cada Encuentro meditamos dos lecciónes, La primera  de los primeros Volumenes y la segunda de los volumenes a partir del 11.

Volumen 6-2

Noviembre 8, 1903

Jesús dice cómo debe ser el amor del prójimo.


Encontrándome en mi habitual estado, estaba rogando por ciertas necesidades del prójimo, y el bendito Jesús moviéndose en mi interior me ha dicho:

“¿Con qué fin rezas por estas personas?”

Y yo: “Señor, ¿y Tú por cuál fin nos amaste?”

Y Él: “Os amo porque sois cosa mía, y cuando el objeto es propio, se siente como obligado, es como una necesidad el amarlo”.

Y yo: “Señor, estoy rezando por estas personas porque son cosa tuya, de otra manera no me habría interesado”. Y Él poniéndome la mano en la frente, casi oprimiéndola ha agregado:

“¡Ah! ¿Entonces es porque son cosa mía? Así está bien el amor del prójimo”.

En esta meditación vimos como la Divina Providencia nos da, respuesta a la meditación de las Horas de la Pasión, sabemos que no hay en la Divina Voluntad Coincidencias, sino Diosidencias.

A continuación dimos lectura al sig. Capítulo para reflexionarlo:

Volumen 13-48
Enero 3, 1922


Relaciones entre la Voluntad Divina y la voluntad humana.


Continuando mi habitual estado, mi siempre amable Jesús al venir me ha dicho:

“Hija de mi Querer, ven en mi Voluntad a fin de que conozcas las relaciones que hay entre la Voluntad Divina y la voluntad humana, que la criatura rompió desde el edén terrestre, y que el alma que no conoce otra vida que la Vida de mi Voluntad, mi Voluntad la reedifica, la une nuevamente, restituyéndole todas las relaciones que había roto:

1. Relaciones de creación, de principio de existencia, estos eran vínculos de unión entre Creador y criatura.

2. Relaciones de semejanza, santidad, ciencia, potencia, todo lo que Yo contengo lo puse en relación con el hombre.

3. Relaciones en orden a todas las cosas creadas, entre las cuales le di el primado sobre todo.

Ahora, el hombre con sustraerse de mi Voluntad rompió todas estas relaciones y se puso en relación con el pecado, con las pasiones, con su más feroz enemigo;

¡¡¡¡ por eso el alma que vive en mi Querer se eleva tan en alto, que deja atrás a todos,!!!!!

pone el orden entre ella y Yo,

se restituye al principio y pone en vigor todas las relaciones rotas;

todas las cosas creadas le hacen cortejo y la reconocen como su legítima hermana y se sienten honradas en hacerse dominar por ella;

la finalidad para la cual fueron creadas, el ser mandadas y obedecer a sus más pequeñas indicaciones queda ya cumplida,

así que toda la naturaleza está reverente a su alrededor y exulta al ver que finalmente su Dios recibe la gloria de la finalidad para la cual las había creado, esto es, servir al hombre;

entonces el fuego, la luz, el agua, el frío, se harán mandar por ella y obedecerán fielmente,

y así como mi amor preparó de inmediato el remedio para salvar al hombre, descendiendo del Cielo haciéndome hombre,

así esta alma que vive en mi Querer, restituyéndose al principio, a su origen eterno de donde salió,

ya que antes de que mi Humanidad se formase, ya besaba y adoraba mi sangre, mis llagas, veneraba mis pasos, mis obras y hacía digno cortejo a mi Humanidad.

¡Oh! alma que vives en mi Querer, eres tú sola la finalidad de la gloria de la Creación,

el decoro, el honor de mis obras y el cumplimiento de mi Redención; en ti concentro todo, todas las relaciones te son restituidas, y si tú por debilidad en algo fallases,

Yo por decoro y honor de mi Voluntad te supliré en todo, por eso sé atenta y da este sumo contento a tu Jesús”.

Separamos la lectura para facilitar su comprensión y poder compartir nuestras conclusiones.

nos despedimos con el Giro Cantado para agradecer por este bello Encuentro con Jesús en su Voluntad